Bienvenidos arrow Preescolar arrow Programa Academico
Menú principal
Bienvenidos
El Colegio
Preescolar
Primaria
Secundaria
Eventos
Requisitos y Colegiaturas
Pastoral Educativa
Pastoral Vocacional
Enlaces
Paginas Educativas y Juegos
Noticias
Directorio
Avisos Generales
Portada
Plancarte en Mexico
Col. Plancartinos
H.M.I.G.
Seguimiento a Egresados
Contactanos Para Informes
Video Galeria
Galeria de Imagenes
virgen.png
Visitas
Hoy: 96
Mes: 101
Total: 47655
Programa Academico Preescolar PDF Imprimir E-Mail

PROGRAMAS ACADEMICOS

En el Colegio G. Constancia y Trabajo, con la finalidad de propiciar una educación integral  en nuestros alumnos, ofrecemos una serie de actividades por las que desarrollen conocimientos, habilidades, hábitos, valores y aquellas competencias  que les ayuden a ser personas comprometidas en el desarrollo de una sociedad más justa, más humana y equitativa, basada en el respeto y en un ejercicio responsable de la libertad.
Como escuela incorporada a la SEP, trabajamos los planes y programas vigentes por ella establecidos además de los institucionales

Los programas que integran su modulo educativo son:

* Programas Académicos de la SEP.
* Programas de Educación  en la FE
* Programas de Lengua Extranjera
* Programa Cultural
* Programas Artísticos
* Programas Deportivos
* Programas Tecnológicos

Planes y programas de la SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

Objetivo: Lograr una excelencia académica en los programas de Español, Matemáticas, ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física y Artística, buscando la mayor eficiencia y calidad, a partir de un aprendizaje significativo.
Además de cubrir los contenidos temáticos, que el maestro diseña en su Avance Programático, se trabaja  con diversos medios didácticos que ayudan a reforzar los contenidos programáticos permitiendo que los alumnos desarrollen sus destrezas y habilidades con mayor eficacia.

Programa de Educación en la FE


Objetivo: Formar la Fe del Cristianismo, a partir de una educación centrada en los valores morales y espirituales.

Este Programa se ajusta al Calendario Litúrgico. Se caracteriza por clases formales de la Educación en la Fe, atendidas por personal debidamente capacitado, así como por la vivencia de experiencias humanas y religiosas, Retiros Espirituales, Encuentros con Cristo, Celebraciones Eucarísticas y preparación-recepción de –Sacramentos

Programas de Lengua Extranjera


Objetivo: Brindar los conocimientos necesarios de acuerdo al nivel escolar para que el alumno la utilice como instrumento de comunicación y tenga la posibilidad de adquirir conocimientos a través de ella, así como expresar ideas, sentimientos y experiencias.
 Mediante el desarrollo de este programa, los alumnos obtienen las bases lingüísticas que en niveles subsecuentes les permite avanzar en el dominio del idioma y reconocer valores de su propia cultura al ponerse en contacto, a través de la lengua, con algunos aspectos culturales de otros países
  

Programa Cultural


Objetivo: Desarrollar en los alumnos habilidades que les permitan expresar el arte y la cultura, así como  fortalecer su identidad nacional y conservar las tradiciones culturales propias de la región chiapaneca, celebrando sus festivales y viviendo su folklore, en un ambiente de convivencia estudiantil.
Este Programa tiene un calendario de Celebraciones y Festividades Comunitarias, en el que participan Alumnos, Maestros, Autoridades y Padres de Familia. Los eventos Principales son de Danza, Teatro, Música,  Artes Plásticas y Manualidades

Programa de actividades artísticas


Objetivo: Fomentar en el alumno la afición y la capacidad de apreciación de las principales manifestaciones artísticas: la música y canto, la plástica, la danza y el teatro. Asimismo contribuir a que el alumno desarrolle sus propias posibilidades de expresión, utilizando las formas básicas de esas manifestaciones.
Con la realización de estas actividades se busca que el alumno desarrolle actividades valiosas que enriquezcan su personalidad y acreciente su autoestima, además, se promueve su participación entusiasta y creativa en diversas situaciones que impliquen la expresión artística, así como el respeto y valoración de las diferentes manifestaciones personales, comunitarias y culturales.

Programa de actividades deportivas

Objetivo: Contribuir al desarrollo armónico del educando, mediante la practica sistemática de actividades que favorecen al crecimiento sano del organismo y propicien el descubrimiento y el perfeccionamiento de las posibilidades de acción motriz.
Este programa constituye un medio para promover la formación de actitudes y valores como la confianza y la seguridad en si mismo, la conciencia  de las posibilidades propias, el respeto a la posibilidad de los demás, la solidaridad y la tolerancia   entre compañeros y la practica adecuada de la ejercitación física habitual, como uno de los medios para conservación de la salud.

Programas de actividades tecnológicas


Objetivo: capacitar al alumno en el uso de diversas maquinas y herramientas que le permitan desarrollar sus habilidades intelectuales y manuales para que puedan hacer uso de las mismas en la solución de problemas que se le presenten.
Con este programa se pretende que el alumno acreciente sus conocimientos, facilitando su inserción en la realidad tecnológica del mundo actual, al desarrollar actividades practicas que contribuyan a elevar sus expectativas

Programas institucionales.


Ingles, Computación, Natación, Karate